Por: Redacción 360 Radio
La representante a la Cámara, María José Pizarro explicó cómo funciona el proyecto de ley que busca garantizar un mínimo básico de Internet para los colombianos de estratos 1, 2 y 3.
“Nosotros podríamos pensar en un subsidio que dieran a las tarifas como se hace ya en algunos casos para mínimos de agua potable, que pudiéramos encontrar una fórmula”, dijo.
La iniciativa contempla el uso del espectro en Colombia, “y ahí sería que a las personas les brinden ese mínimo de Internet. Luego tendrían que pagar el sobrecosto pero que por lo menos la gente no quede desconectada”.
Según Pizarro, la ley TIC aprobada en el 2019 “sigue siendo una deuda pendiente en términos de cobertura y conectividad en el país. Por lo menos deberíamos garantizar que las personas puedan acceder a ese básico y no quedan desconectados”.
Igualmente, la falta de energía eléctrica es otro de los puntos a tratar y solucionar para garantizar la conectividad, “nosotros fuimos críticos del proyecto de ley y evidenciamos que todo este tipo de situaciones podían darse”, dijo.