Lina Duque asumió como comisionada de la CRC

Compartir

La CRC designó a Lina María Duque como nueva comisionada de la entidad y con su nombramiento la Sesión de Comunicaciones tiene los miembros completos.


Por: Redacción 360 Radio

De la sesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) también hacen parte Sergio Martínez Medina, Paola Bonilla y Nicolás Silva Cortés.

Lina María Duque es abogada de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en derecho de los negocios, también una maestría en derecho de la Universidad Externado de Colombia.

La funcionaria tiene experiencia en el sector descuidado desempeñado numerosos cargos dentro de la CRC. Allí fue coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, coordinadora ejecutiva encargada y comisionada encargada de la Sesión de Comunicaciones y asesoría jurídica.

LEER TAMBIÉN: Paola Bonilla asumió la Dirección Ejecutiva de la CRC

Además, tiene experiencia en la implementación de políticas regulatorias y competencia y derechos de los usuarios. Según la CRC, “como resultado es impecable gestión, la CRC fue reconocida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Ande) como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial a lograr un 95% de efectividad”.

La entidad explicó que la elección de Duque como comisionada se dio después de que aprobara el concurso público de méritos estipulado por la ley, el cual fue llevada a cabo por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con apoyo de la Universidad Nacional.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones diseña las normas que protegen los derechos de los usuarios, sin embargo, no tiene competencia para sancionar a los operadores. Pero, se encarga de regular los mercados de comunicaciones bajo diferentes criterios de mejora normativa para proteger los derechos de la ciudadanía, promoviendo la competencia, la inversión, la calidad de los servicios y el pluralismo informativo.

Le puede interesar:  Capacitación en IA Generativa en Colombia: impulso a la educación en GenAI

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]