Presidente Santos anuncia que está listo el gabinete del Posconflicto.

Compartir

Santos anunció que está listo el gabinete del Posconflicto, el cual ayudará a la articulación del Gobierno para que se logre la implementación del acuerdo de Paz. Trabajo, Hacienda, Agricultura, Interior y Salud, serán las carteras que lo conformen, junto a la alta consejería para el Posconflicto.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Durante la instalación del foro del Centro Interamericano de Toledo sobre los acuerdos de La Habana y el modelo de Justicia y Paz, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un importante anuncio sobre la etapa que está iniciando, la del posconflicto. El jefe de Estado informó que ya está conformado el Gabinete del Posconflicto, el cual según el propio Santos comenzará a sesionar a partir de mañana 4 de febrero.

“Mañana va a ser la primera reunión de ese gabinete con unas responsabilidades para cada ministro y director de cada instituto, o responsable de diferentes temas precisos del posconflicto en la implementación de los acuerdos” manifestó el primer mandatario de los colombianos, quien también reveló que Ministerios lo conformarán.

Se trata del Ministerio de Trabajo, de Hacienda, de Agricultura, del Interior y Salud; quienes acompañados del alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, tendrán el reto de articular el Gobierno;  “El reto es lograr una efectiva articulación del Gobierno y, por eso, ese gabinete para el posconflicto debe tener una vigilancia muy cercana del progreso de la implementación de los acuerdos”, precisó el presidente.

Con este anuncio el presidente Santos comienza a dar luces de la forma como su Gobierno actuará durante los últimos meses de su mandato, donde buscará que el proceso de Paz firmado el pasado mes de noviembre se implemente y así consolidar el deseo de Paz con el que asumió su presidencia.

Le puede interesar:  Gustavo Petro asegura que no está interesado en su reelección presidencial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]