Confidenciales 360.
Con la salida de Wayne Rooney hacia su primer club, el tradicional Everton de Inglaterra, el camino está allanado y solo faltarían dos llamadas y la firma del astro colombiano para fichar por Red Devils, el Manchester United.
Es una salida que estaba más que cantada, no solamente por la despedida que ha tenido James en el Bernabéu en el último partido como local cuando enfrentaba al Sevilla, sino porque esta temporada de fichajes de verano, en Madrid ya han llevado a otro jugador que hace competencia en el medio campo, el señor Dani Ceballos, cosa que le irá cerrando más las brechas a Rodríguez. Cuando el colombiano se enteró de esto, estando en Cartagena, ha tomado la decisión de llamar a Jorge Mendes y decirle que adelante las operaciones que tenía pausadas, pues James estaba esperando arribar hoy lunes, 10 de julio, a Madrid para a hablar con el presidente Florentino Pérez para continuar.
360 Radio pudo establecer que James ha partido hacia Madrid, pero con la clara decisión de marcharse, teniendo muy claro que ese número 10 de Wayne Rooney está disponible, que su contrato con Adidas lo obliga a portar ese número al equipo donde vaya mientras esté vinculado a esa marca y que evidentemente Zinedine Zidane no lo tiene dentro de sus prioridades en esta nueva temporada.
Los más madridistas y jamesistas le han insistido al jugador que no se vaya, que espere, que luche, que el Real Madrid enfrentará tres competiciones al tiempo y que la vida útil de un técnico en ese equipo no dura más de dos años y que por tanto, al primer fracaso, Zidane partirá y James podría tener una oportunidad nueva. Además, cuando lo han puesto a jugar, James ha tenido buenos resultados y fuera de todo eso tiene un gran apoyo por parte del presidente, de la junta directiva y su mercadeo es fantástico, absoluto.
Hace unas semanas, se visitaba la tienda de Adidas del Santiago Bernabéu en la Avenida Concha Espina, y no habían camisetas de James Rodríguez, no porque no lo tuvieran presente, sino porque estaban agotadas por completo. Hoy es uno de los tres jugadores que más vende camisetas en el Real Madrid, sus cifras son astronómicas.
En la parte deportiva, que es la que al final tiene que interesar al jugador, es la que lo ha tenido pensando, pues dentro de un año es el mundial, él quiere estar en óptimas condiciones, y seguramente, si Colombia clasifica, va a ser una gran estrella en el certamen, y los clubes volverán a darse puños y patadas por él, y en un futuro, el propio Real Madrid saldría a rebuscarlo, como lo hizo con Álvaro Morata.
Hoy, y como lo es nuestra política, nos atenemos a informar lo que sabemos, esta semana es muy probable, quizá, en 72 horas, que se confirme que James Rodríguez vestirá la camiseta roja del Manchester United con el número 10, pues el colombiano no quiere viajar a la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, a la cual también va el Manchester, pero que haría otro tipo de acondicionamiento, entrenamiento y asentamiento en esa ciudad de Inglaterra.
En tal virtud, hoy en un 90% está lista toda la negociación para que Rodríguez vaya a los Red Devils.