Llamado de alcaldes a solucionar sobretasa de gasolina ya tuvo respuesta

Compartir

Alcaldes y gobernadores del territorio Nacional se pronunciaron ayer pidiéndole al presidente Santos una reunión en privado para solucionar el tema de la sobretasa de gasolina. Los mencionados solicitan derogar la resolución que afecta los recursos de las administraciones de dichos funcionarios.


Por: Miguel Vélez Tirado

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos ordenó a los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas y Energía, Germán Arce, reunirse con los alcaldes y gobernadores para darle una solución al problema de la sobretasa de gasolina, la cual está en un 28%, pero que según dichos funcionarios están dejando de recibir cuatro billones de pesos.

“La caída del 42% en promedio en los precios del crudo que a su vez ha tenido un impacto del 28% de caída en el precio de la gasolina, evidentemente genera una reducción de los ingresos para los entes territoriales”, afirmaba ayer Arce Zapata al terminar una reunión con los alcaldes.

Este inconveniente, que tiene preocupados a los mandatarios, hizo que el presidente Santos se pronunciara por medio de su cuenta de Twitter:

“Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Minas, Germán Arce, reúnanse con alcaldes y gobernadores para hallar solución a sobretasa de gasolina”.

La Resolución 412 279 del 30 de diciembre de 2016, es la que tiene inquietos a los diferentes alcaldes y gobernadores del país, que si bien la sobretasa por galón que le corresponde a las ciudades se redujo $333 por galón, pasando de $1194 a $861, las administraciones de los funcionarios se están viendo afectadas en cuanto al dinero.

Le puede interesar:  Colombia el onceavo país con más inmigrantes en EE.UU.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]