Petro declarará ante un fiscal por el caso de los ‘Petrovideos’

Petro asegura que es una víctima y se preguntó quién estuvo detrás de las supuestas "chuazada" a su campaña.

Compartir

El presidente Gustavo Petro confirmó que este 15 de abril declarará ante un fiscal «como víctima» por el caso de los ‘petrovideos’, donde quedaron al descubierto planes de su campaña para enlodar otras candidaturas y ejecutar algunas acciones que les permitieran ganar la presidencia, poco antes de las elecciones del año 2022.

Gustavo Petro declara como víctima ante la Fiscalía por interceptaciones en su campaña

Gustavo Petro declara como víctima ante la Fiscalía por interceptaciones en su campaña
Foto: Redes sociales

«Iré a la fiscalía a declarar como testigo sobre el ‘watergate’ que se hizo sobre mi campaña electoral», expresó Petro a través de la red social X, antes Twitter, comparando su denuncia con el robo al Partido Demócrata de Estados Unidos en la epoca de Richard Nixon.

Le puede interesar: Gustavo Petro critica a Name por agotar el tiempo sin programar debate de la reforma pensional

También se preguntó «¿quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?».

Petro no ahondó en detalles, sin embargo, genera intriga el último dato, haciendo referencia a que las supuestas interceptaciones se dieron durante un año.

La Fiscalía confirmó la diligencia, indicando que se trata de una entrevista que se realizará en la Casa de Nariño, a cargo de un investigador, dentro de la indagación que adelanta un fiscal destacado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Le puede interesar:  Aumento alarmante en reclamaciones de salud: Contraloría vigila recursos del Magisterio

En la entrevista deberá ampliar los términos de la denuncia que formularon integrantes del equipo del entonces candidato en tiempo de la campaña.

Lea también: Las 5 mejores hamburguesas del Burger Master en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]