Esta madrugada llegaron otras 100 mil vacunas Pfizer a Colombia

Compartir

Según las cuentas del Gobierno, con esta entrega se completan 3.463.144 vacunas de diferentes farmacéuticas.


Por: Redacción 360 Radio

Restando solo algunos minutos para las 5 de la mañana, aterrizaron en el aeropuerto El Dorado 100 mil nuevas vacunas. Según lo dio a conocer el Gobierno nacional, las vacunas son parte del acuerdo de los 10 millones de biológicos que la administración de Iván Duque y la farmacéutica Pfizer alcanzaron en Diciembre.

Estos fármacos se suman al Plan Nacional de Vacunación que se viene adelantando en el territorio local y que el presidente de la nación, miembro del Centro Democrático, garantizó en su habitual programa televisivo: «es un triunfo importante para el país».

El ministerio de salud hasta el momento confirmó que se han administrado dos millones de vacunas contra el COVID-19 y el ritmo de vacunación promedio está en 100 mil inyecciones aplicadas diariamente.

«No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en 2 millones de vacunados”, dijo al respecto Duque.

LEER TAMBIÉN: Gobierno adiciono $450 mil millones para comprar vacunas Sinovac

Es cierto que el país viene aumentando el ritmo de vacunación progresivamente, en la primera semana de vacunación se aplicaron 48.150 dosis, 121.469 durante la segunda, 604.526 en la cuarta y en la sexta semana ya van 665.515 dosis, el número más alto hasta el momento.

También es una realidad que durante el proceso de vacunación se han presentado numerosas irregularidades; por ejemplo, en los últimos días han rondado videos en redes sociales donde se puede evidenciar como en algunos lugares del país se están aplicando vacunas vacías.

Le puede interesar:  Petro insiste en Constituyente argumentando que no se ha cumplido el Acuerdo de Paz

También se han denunciado saltos en las filas, el show de las fotos los primeros días y los «colados» que se vacunaron antes de lo que les correspondía y otros sucesos mágicos que hacen parte de la baja cultura cívica de un país que es estructuralmente corrupto.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]