Llegó la V Cumbre Mundial de Alcaldes a Bogotá

Compartir

Con más de 3000 asistentes, invitados de lujo y un despliegue de recursos se dio inicio a la Cumbre Mundial de Alcaldes, el evento más importante del año para la capital.


Por: Cristian Camilo Muñoz

A partir de hoy Bogotá será la sede de uno de los eventos más grandes en materia de urbanismo, pues se dará inicio a la V Cumbre Mundial de Alcaldes, la cual recibirá a cerca de 3000 asistentes. Entre los invitados que más se destacan están el Presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Organización Internacional CGLU (Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales) Kadir Topbas y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Luego de los discursos de inauguración, está previsto un acto cultural a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la presentación de Totó la Momposina  y la Banda Puerto Candelaria. Serán tres las agendas paralelas en las que se integrarán las actividades principales: Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, Reunión Ejecutiva de CGLU y Foro de Aprendizaje. Los resultados de la cumbre serán presentados en el encuentro ONU Habitat III que se realizará en Quito, según lo afirmó la organización.

El acceso a las conferencias de Agenda Bogotá 2050, una plataforma que demuestra los avances de la capital en los últimos años y su facilidad de acceso en temas como ciclovía, ciclorrutas y carriles preferenciales será gratuito y abierto a la ciudadanía. La Cumbre contará con invitados de lujo como Peter Calthorpe, especialista de Estados Unidos en desarrollo urbano sostenible, Regina Montero, arquitecta urbanista, quien presidió la Organización de Defensa del Espacio público de São Paulo, y alcaldes reconocidos por su labor a nivel mundial como Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Mohammad Baquer Qalibaf.

Le puede interesar:  Congreso de Colombia decide hoy sobre la ampliación del cupo de endeudamiento

Según Enrique Peñalosa, la Cumbre será el acontecimiento más importante para la ciudad durante este año 2016 y por ello se ha hecho un despliegue de capital humano y económico que garantice el transcurrir exitoso del evento.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]