“Lo acabo de conocer”, Federico Gutiérrez sobre informe de errores en diseño y construcción de Hidroituango

Tras la revelación del informe sobre los errores cometidos en la ejecución de Hidroituango, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que lo desconocía y contrario a lo dicho por el alcalde Daniel Quintero, dijo que no pidió que se ocultara.


Por: Redacción 360 Radio

Gutiérrez indicó que Hidroituango llevaba muchos años y a él como alcalde le correspondió atender la crisis, “salvar vidas, sacar el proyecto adelante y dejar el proyecto enrutado”, pero que ante la crisis se debía solucionar y seguir con las investigaciones.

“Claro que hay que analizar el estudio, no estoy diciendo que se tiene que ignorar (…) Hay que entender que un estudio como esos hace parte del proceso para el pago del seguro”, dijo.

El exgerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó en la W Radio que en una reunión con Federico Gutiérrez pactaron no demandar a los constructores porque eso afectaba a las pólizas, directores, miembros de la Junta Directiva y, de alguna manera, era un aliciente para las investigaciones de la Contraloría, no obstante, el exalcalde dijo no recordar esa reunión, pese a que existía el acta 1671 del 30 de julio del 2019.

LEER TAMBIÉN: Administración de Gutiérrez ocultó informe sobre irregularidades en Hidroituango: Quintero

“No estaría bien decir que no se demande a los constructores, porque eso lo afectaría a uno, Yo no creo. Al que se tenga que demandar si es responsable de algo, tiene que responder, incluyendo a todas las personas que hacíamos parte de la compañía, así no hubiéramos tomado decisiones en el pasado”, dijo Gutiérrez.

“Ese estudio del que se está hablando hoy, no se conocía, lo acabo de conocer. He sido claro, siempre he puesto la cara en todos los momentos y he dicho la verdad a ustedes y a la ciudadanía. ¿Dónde está el radicado que muestre que ese estudio llegó a EPM, y por qué entonces la aseguradora terminó pagando y empezando a pagar la reclamación?”, cuestionó Federico Gutiérrez.

El exmandatario paisa indicó que en su administración se tomaron las decisiones necesarias en los momentos de contingencia, pero no se ocultó información porque él no tenía interés en hacerlo y tampoco le pidieron a Mapfre no enviar el informe a EPM.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar