Lo que nos «fumamos» con el aire contaminado en Medellín

Compartir

Medellín se ha distinguido recientemente por sus alertas naranjas en el tema del aire. Las reacciones de ciudadanos también han sido reconocidas en toda la ciudad. El año pasado un grupo ambientalista tiñó de rojo las fuentes públicas de la ciudad. Este viernes protestaron así:


Por: Redacción 360 Radio

Cajetillas de cigarrillo, de diferentes tamaños, adornaron la plaza de la Alpujarra para protestar por la calidad del aire que se tiene hoy en Medellín.

Por todas partes se leía el titular «Medehollín» inscrito en las cajetillas de cigarrillo. Algunas era de un metro y medio, otras tenían el tamaño habitual de una cajetilla real que eran entregadas a los transeúntes del Centro para dar a entender que el aire que estamos respirando equivale a fumar entre 2 a 3 cigarillos. Esto lo confirmó así Daniel Suárez, integrante de Ciudadanos por el Aire, luego de una investigación realizada que compara los registros de material particulado en el aire de Medellín, con los componentes de un cigarrillo.

“Lo que buscamos es, además de generar una alerta por la situación de la calidad del aire, sugerir otras propuestas que generen más impacto a la ahora de disminuir los niveles de contaminación. Medidas como implementar el pico y placa todo el día o dar prioridad al peatón y al ciclista en el centro de la ciudad, pueden aportar positivamente”, contó Suárez.

Le puede interesar:  Aprobada reforma pensional en segundo debate de Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]