Lo que dice Bavaria sobre la escasez de cerveza

Compartir

Recientemente, la principal productora de cerveza en el país, Bavaria, anunció una escasez transitoria de sus productos. Estas serían las razones, según la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

En un mensaje a sus clientes, Bavaria manifestó que hay escasez de las materias primas para elaborar sus cervezas, las más consumidas por los colombianos, por lo que en plena época decembrina en donde la tendencia es que aumente el consumo de licor, esta bebida presentará un período transitorio de escasez.

«El mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. En el caso colombiano, de forma adicional, el Paro Nacional afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los fallos de las empresas», señaló la compañía en el documento.

Bavaria dice que este contexto sumado precisamente al aumento en el consumo por motivo de Navidad y Fin de Año serían las principales causas de que algunas referencias de sus productos no estén disponibles en varios lugares del país.

«Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento que, reitero, es transitorio», expresó por su parte Fabián Suárez, Vicepresidente de Ventas de la compañía.

WhatsApp Image 2021 12 14 at 7.17.58 AM

Como contraste a las explicaciones presentadas por Bavaria, analistas y líderes de opinión señalan como otra de las causas más importantes, el hecho de que las materias primas para elaborar las cervezas de la marca son en su mayoría importadas, teniendo en cuenta que en Colombia se podrían producir dichos insumos.

Le puede interesar:  Si tienes póliza de Sura, ¿qué va a pasar?

LEER TAMBIÉN: Aunque llegue al millón, salario mínimo de Colombia seguiría por debajo del promedio en la región

«Error de Bavaria no reconocer que la escasez de cerveza es a causa de que toda la cebada necesaria para la producción es importada y que, a pesar de que podemos producirla aquí, se ha decidido depender de otros mercados para satisfacer el consumo interno», dijo, por ejemplo, Alejandro Arcila, docente de Derecho y concejal del municipio de Carmen de Viboral en Antioquia.

Otras personas han invitado a que se consuma cerveza artesanal, mientras la compañía logra equilibrarla producción y distribución de todos sus productos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]