El Consejo de Ministros que fue televisado por orden de Gustavo Petro causó malestar en varios integrantes del Gabinete, entre ellos Juan Fernando Cristo quien se pronunció en redes sociales.
Según el ministro del Interior, no pudo estar en toda la reunión porque acusó un cuadro gripal, pero se mostró incómodo por el bochornoso hecho vivido en la Casa de Nariño.
«Salí muy temprano del consejo de ministros anoche por un cuadro gripal fuerte después de ser atendido por el personal médico de la Casa de Nariño. Asistí un tiempo, a pesar de la circunstancia de salud, porque fuimos convocados para discutir varios decretos de la conmoción interior del Catatumbo, que considero la prioridad del país en este momento», expresó.
![Lo que dijo Juan Fernando Cristo sobre el Consejo de Ministros y la solución que propone 1 Imagen del Consejo de Ministros](https://360radio.com.co/wp-content/uploads/2025/02/Proyecto-nuevo-2025-02-04T210527.248.webp)
Pero también agregó que «Lamento el cambio de agenda, la forma como se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno. Esa no es la forma institucional de tramitar las diferencias internas».
Cristo fue enfático en que el propósito loable del Presidente de hacer públicas decisiones del gobierno debe tener límites tanto por el uso del espectro, como por la necesaria confidencialidad de asuntos internos de gobierno e incluso de seguridad nacional.
La solución que propone tras consejo de Ministros
En su postura publicada en X, Cristo señaló que «Tras el episodio de ayer es insostenible el gabinete cómo está conformado hoy. Al gobierno le hace falta año y medio y los colombianos, especialmente las mayorías que votaron por un cambio representado hoy en el primer Presidente de izquierda democrática del país, esperan que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan Nacional de Desarrollo»
Además propuso que los ministros renuncien: «propongo que ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de gobierno . Es evidente que como jefe de estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco».
Se espera un pronto pronunciamiento por parte del Presidente Gustavo Petro que también vió como el director del DAPRE presentó renuncia irrevocable a su cargo.
Lea también: Valor de la multa por transitar en el Día Sin Carro y Moto 2025 en Bogotá