Lo que debe tomar en cuenta para subir fotos de 360 grados a Facebook

La propuesta de la red social es que los usuarios puedan observar una foto desde distintos ángulos y disfrutar de una experiencia más inmersiva.

Los usuarios no necesitan una cámara especializada, el modo panorámico es lo único necesario para crear fotos

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Facebook sigue demostrando que trabaja incansablemente para innovar en su plataforma  y darle a sus usuarios nuevas e interesantes experiencias. El pasado mes de mayo, Marck Zuckerberg  anunció que se podrían compartir imágenes en la red social en 360 grados y desde entonces un gran número de usuarios han compartido fotografías en dicho formato.

La propuesta de la red social es que los usuarios puedan observar una foto desde distintos ángulos y disfrutar de una experiencia más inmersiva. Para identificar en su sección de noticias las fotos en 360 grados debe encontrar el ícono de una brújula que se encuentra al lado derecho de la fotografía.

El siguiente paso será abrir su perfil de Facebook, compartir la fotografía  de la forma clásica e inmediatamente la plataforma convertirá la imagen en formato de 360 grados.

Las fotos se pueden realizar desde un celular o tableta que cuente con una aplicación que permita tomar fotos panorámicas como Panorama 360 para Android y Google Street View para IOS y Android.