Londoño alertó al Congreso de EE. UU sobre incumplimiento al Acuerdo de Paz

Compartir

Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes envió una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos alertando sobre varios incumplimientos por parte del Estado colombiano de los acuerdos de paz y el impacto de ese incumplimiento en la violencia.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el exintegrante de la guerrilla de las Farc, “cada día que pasa sin desplegar los esfuerzos institucionales para implementar, de manera integral, el Acuerdo de Paz firmado, empuja a Colombia irreversiblemente más hacia la violencia de los grupos armados, el incremento de los cultivos de uso ilícito, la pobreza y la desigualdad, y nos aleja de la construcción de una paz duradera en nuestro país y región”.

‘Timochenko’ hizo un llamado para que emprendan acciones relacionadas con la implementación de los acuerdos, como lo es la protección de los excombatientes y defensores de Derechos Humanos, el cese de los “constantes ataques del partido gobierno al sistema de justicia transicional” y el incremento de presencia del Estado para generar oportunidades económicas en las diferentes zonas rurales.

LEER TAMBIÉN: Ante la JEP, Farc reconoció tratos “crueles e inhumanos” a los secuestrados

“La respetuosa solicitud que me permito hacer a ustedes, que supervisan la política extranjera de los Estados Unidos y que juegan un papel decisivo en la construcción de nuestra sociedad, es la de hacer un llamado al actual gobierno de Colombia, para que se decida por fin a implementar de manera integral el Acuerdo de Paz, que contiene propuestas concretas y duraderas para erradicar el narcotráfico, modernizar el territorio y proteger la vida”, agregó.

Al cierre del 2020, 249 excombatientes fueron asesinados en Colombia. El partido Comunes ha denunciado la sistematicidad en los hechos. El Gobierno del presidente Iván Duque afirmó el 25 de noviembre del año anterior que ha actuado “con diligencia” para proteger la vida de los exguerrilleros, sin embargo, diferentes entidades han afirmado que el esfuerzo es infructuoso porque la violencia sigue con fuerza.

Le puede interesar:  Oposición solicita que la reforma a la salud se debata como ley estatutaria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]