- Advertisement -
Inicio Noticias Claudia López fija estrategias con el Gobierno para recibir afganos en Bogotá

Claudia López fija estrategias con el Gobierno para recibir afganos en Bogotá

Foto: forbes.co
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Con el acuerdo entre Estados Unidos y el Gobierno Nacional para la llegada de un número aún por determinar de afganos a Colombia, el presidente Iván Duque se contactó con la alcaldesa de la capital, Claudia López, para fijar las estrategias que permitan recibir a los ciudadanos.

El gobierno de Estados Unidos decidirá cuáles ciudadanos afganos son elegibles para asentarse en las diferentes ciudades de Colombia.

“Se presentará un servicio para facilitar el tránsito de muchos afganos, Colombia de manera solidaria ha decidido permitir este tránsito temporal para llegar finalmente a los Estados Unidos, estamos dispuestos a trabajar con la embajada de los EE. UU.”, dijo López.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Presidente aclara que tránsito de refugiados afganos en Colombia será temporal

La mandataria afirmo que será un tránsito migratorio temporal para que finalmente los afganos lleguen a Estados Unidos, sin embargo, aún no han definido cuántos refugiados llegaría, ni cuándo sería la fecha de arribo.

La alcaldía de Bogotá explicó que se encargarán de la logística, pero manifestó que el Gobierno se hará cargo de todo a nivel económico para los gastos de salud, alojamiento y manutención de los afganos.

Aunque no han asegurado cuántos refugiados del país árabe llegaría a Bogotá, el Distrito señaló que desde ya están coordinando logísticamente para contribuir al recibimiento de la población, que huye tras la llegada de los talibanes al poder.

“El presidente me informó que están definiendo los detalles de cuántos afganos llegarían y cuál sería el sitio exacto de tránsito y que una vez tenga esa información más precisa, coordinarán con nosotros y otras ciudades del país”, agregó López.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil