“Los falsos positivos siempre se disfrazaron en resultados legítimos”, ex general Henry Torres

general (r) Henry Torres Escalante
Foto: La FM

El general (r) Henry Torres Escalante, en una entrevista para un noticiero nacional, aclaró que lo que va a contar en la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre los ‘falsos positivos’, es la verdad.  


Por: Redacción 360 Radio.

“La verdad mía es que todos los resultados que yo conocí por parte de mis unidades subalternas, eran resultados operacionales, producto de operaciones legítimas y en legítima defensa”, dijo.

Se felicitaba a la persona que realizaban la operación, ya que no había dudas o sospechas sobre los resultados de las operaciones,ya que quienes tenían bajas con éxito en el ejército, obtenían recompensas y beneficios al interior de la institución.

Para el ex general, los ‘falsos positivos’ son consecuencia de la mala interpretación que miembros del ejército hicieron, para obtener los incentivos.

“Si existieron los ‘falsos positivos’, eso no lo puede negar nadie, es una verdad que no se  puede tapar, existieron, siempre se disfrazaron en resultados legítimos, los superiores fuimos engañados por estos subalternos, que disfrazaban sus acciones delictivas con operaciones legítimas”, añadió.

“Con el honor mío, con el honor de mi familia y con el honor del ejército, nadie juega, soy inocente”, dijo Torres, que se veía claramente afectado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar