“Los falsos positivos siempre se disfrazaron en resultados legítimos”, ex general Henry Torres

general (r) Henry Torres Escalante
Foto: La FM

El general (r) Henry Torres Escalante, en una entrevista para un noticiero nacional, aclaró que lo que va a contar en la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre los ‘falsos positivos’, es la verdad.  


Por: Redacción 360 Radio.

“La verdad mía es que todos los resultados que yo conocí por parte de mis unidades subalternas, eran resultados operacionales, producto de operaciones legítimas y en legítima defensa”, dijo.

Se felicitaba a la persona que realizaban la operación, ya que no había dudas o sospechas sobre los resultados de las operaciones,ya que quienes tenían bajas con éxito en el ejército, obtenían recompensas y beneficios al interior de la institución.

Para el ex general, los ‘falsos positivos’ son consecuencia de la mala interpretación que miembros del ejército hicieron, para obtener los incentivos.

“Si existieron los ‘falsos positivos’, eso no lo puede negar nadie, es una verdad que no se  puede tapar, existieron, siempre se disfrazaron en resultados legítimos, los superiores fuimos engañados por estos subalternos, que disfrazaban sus acciones delictivas con operaciones legítimas”, añadió.

“Con el honor mío, con el honor de mi familia y con el honor del ejército, nadie juega, soy inocente”, dijo Torres, que se veía claramente afectado.