Los homicidios aumentaron 60% en cabeceras municipales de Colombia

Paz
Foto: periodicocorreo.com

Un informe que realizó la Fundación Ideas para la Paz sobre el índice de homicidios en Colombia entre enero y abril, hizo un comparativo con al año pasado y las cifras han incrementado.


Por: Redacción 360 Radio.

En algunas zonas rurales lejanas los homicidios incrementaron un 40%, mientras que en zonas intermedias, incrementaron 60%. Quiere decir, las cabeceras municipales de menos de 25.000 habitantes

En el informe también se detalla que el asesinato de excombatientes de las Farc se ha reducido en un 25% frente al 2018. Esto concuerda con lo que dice el Gobierno y funcionarios de la exguerrila, quienes aseguran que los asesinatos de desmovilizados se dan por fuera de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

En Colombia hay 13 municipios que concentran más del 50% de los homicidios durante el año. La lista la encabezan Tumaco, Nariño, Caucasia y Palmira.

Las cifras de venezolanos asesiandos son escandalosas. El informe arroja que este año han sido asesinados 104 venezolanos, cifra que aumentó un 62.5% en comparación al año pasado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar