Los homicidios aumentaron 60% en cabeceras municipales de Colombia

Paz
Foto: periodicocorreo.com

Un informe que realizó la Fundación Ideas para la Paz sobre el índice de homicidios en Colombia entre enero y abril, hizo un comparativo con al año pasado y las cifras han incrementado.


Por: Redacción 360 Radio.

En algunas zonas rurales lejanas los homicidios incrementaron un 40%, mientras que en zonas intermedias, incrementaron 60%. Quiere decir, las cabeceras municipales de menos de 25.000 habitantes

En el informe también se detalla que el asesinato de excombatientes de las Farc se ha reducido en un 25% frente al 2018. Esto concuerda con lo que dice el Gobierno y funcionarios de la exguerrila, quienes aseguran que los asesinatos de desmovilizados se dan por fuera de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

En Colombia hay 13 municipios que concentran más del 50% de los homicidios durante el año. La lista la encabezan Tumaco, Nariño, Caucasia y Palmira.

Las cifras de venezolanos asesiandos son escandalosas. El informe arroja que este año han sido asesinados 104 venezolanos, cifra que aumentó un 62.5% en comparación al año pasado.