Los importantes resultados en sostenibilidad que presentó Claro Colombia

Uno de los objetivos manifestados por la empresa es que en el 2050 pueda a llegar a ser una entidad carbono cero.

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Cada vez que se van conociendo sus logros conseguidos en el último tiempo, Claro se sigue consolidando como una de las empresas más importantes en su campo. Esto lo comprueba las estrategias de sostenibilidad de la entidad, las cuales han beneficiado a cerca de 2,4 millones de personas en el país.

“Hacer posible una Colombia mejor es el propósito de Claro, por eso trabajamos para brindar más y mejores oportunidades a comunidades vulnerables, con iniciativas en las que la tecnología es el camino para transformar vidas”, manifestó Maria Consuelo Castro, gerente Claro en Colombia.

Entre los pilares incluidos en estas iniciativas se encuentran la cobertura, acceso, adopción digital, diversidad, equidad e inclusión social, y descarbonización.

“El impacto de cada una de las acciones es demasiado positivo y buscamos seguir llegando con beneficios de conectividad, acceso y adopción digital a más lugares del país”, aseveró Castro.

Son una gran cantidad de proyectos que busca implementar esta organización en diferentes sectores del país. Uno de ellos son las Escuelas Conectadas, que permiten que instituciones educativas puedan contar con internet gratuito en sus salas de computadores.

En este tema, durante el 2023 se lograron beneficiar a cerca de 300 mil estudiantes en 27 departamentos y 63 municipios del país.

“En alianza con el BBVA, se creó Conectados por la Educación, con la que se entrega conectividad, tabletas y capacitación en temas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) a 600 docentes y más de 400 mil estudiantes”, informó Claro.

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Claro le apuesta al deporte

Desde hace un tiempo, esta compañía de telecomunicaciones viene apostándole al deporte como una de sus iniciativas más importantes, por lo que a través de la Copa Claro por Colombia buscan que esta actividad, la educación y la tecnología contribuyan al fortalecimiento de valores y la toma de decisiones en contextos difíciles de los ciudadanos.

Por su parte, uno de los objetivos manifestados por la empresa es que en el 2050 puedan a llegar a ser una entidad carbono cero, por lo que ha adelantado una serie de iniciativas para prolongar la vida útil de los equipos, bajo el programa de Economía Circular y Logística Inversa.

Con el fin de cumplir con esta tarea, en el último año se logró transformar 53 estaciones base que hoy cuentan con paneles solares y soluciones fotovoltaicas para su funcionamiento. Esto busca que el 47% de la energía comercial de la compañía sea carbono cero.

“Ratificamos nuestro compromiso de realizar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al cumplimiento de reducir 52% las emisiones de Carbono para 2023. Además, seguimos trabajando con nuestros aliados para cumplir este propósito y convertirnos en una empresa más sostenible”, agregó la gerente de Claro en el país.

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