Nu Colombia recibió la aprobación para operar como compañía de financiamiento en el país

La obtención de esta licencia es un acontecimiento clave en el plan de crecimiento de Nu Colombia, que busca llegar a todos los colombianos con una oferta de servicios financieros digitales, líder en el país.

Compartir

Nu Colombia Compañía de Financiamiento S.A., filial de Nubank, ha alcanzado un hito significativo al recibir la aprobación formal de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para operar como compañía de financiamiento. Este logro permitirá a Nu ampliar su portafolio de productos y lanzar próximamente la “Cuenta Nu”, marcando un paso crucial en su estrategia de crecimiento y consolidación como líder en servicios financieros digitales en Colombia.

La compañía ya cuenta con una presencia sólida en el país, llegando a clientes en el 100% de los departamentos y alcanzando 800 mil usuarios en su tarjeta de crédito hasta septiembre de 2023. La “Cuenta Nu” se presenta como una herramienta clave para que los colombianos alcancen metas de ahorro y planes financieros, según afirma Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.

“Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, habilitando el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, destaca Torres.

NuBank le apuesta a Colombia

Nu ha demostrado su compromiso con Colombia mediante inversiones significativas. La empresa celebró su segundo aniversario con una nueva capitalización cercana a $680.000 millones de pesos, sumándose a las inversiones realizadas desde 2021 y totalizando cerca de $2 billones de pesos. Además, en septiembre, IFC aumentó el préstamo A/B inicial de USD$150 millones a USD$265,1 millones.

A nivel global, Nu sigue en crecimiento, con 4.3 millones de clientes en México y una cartera robusta en Brasil, que incluye tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales, alcanzando aproximadamente 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente.

Le puede interesar:  Superfinanciera anuncia nueva tasa de usura para Febrero, se situará en 34,97%

Lea también: Nu Colombia tendrá equipo de ciclismo comandado por Sergio Luis Henao

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]