Nu Colombia tendrá equipo de ciclismo comandado por Sergio Luis Henao

Nu Colombia se convierte en patrocinador oficial del Equipo Profesional Nu Colombia en Categorías Élite y Sub 23 para la Temporada 2024 y será liderado por Sergio Luis Henao y Rodrigo Contreras.

Compartir

A partir de la temporada 2024, Nu Colombia se convertirá en el patrocinador oficial del equipo profesional de ciclismo Nu Colombia en las categorías élite y sub 23, en la rama masculina. Este equipo se integrará a la categoría continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La formación, integrada por 17 ciclistas liderados por la figura de Sergio Luis Henao, está preparada para competir en diversos eventos tanto a nivel nacional como internacional. El equipo tiene previsto su debut en los Campeonatos Nacionales de Ruta programados para enero, seguido por su participación en el Tour Colombia, que arrancará en febrero y promete ser un evento emblemático.

Nu Colombia le apuesta al ciclismo colombiano

El elenco estará conformado por nombres con trayectoria en el ciclismo colombiano, encabezados por Sergio Luis Henao, quien ha dejado su huella en el escenario europeo durante más de una década, compitiendo en equipos de élite y participando en las carreras más destacadas del mundo, incluyendo el Tour de Francia y el Giro de Italia. Ha sido campeón en la Paris-Niza y el doble campeonato nacional de ruta en Colombia.

Otro pilar clave en el equipo será Rodrigo Contreras, reconocido como uno de los mejores contrarrelojistas de Colombia, con múltiples títulos tanto a nivel nacional como internacional. Contreras, quien también formó parte del pelotón europeo durante cuatro años, aportará su experiencia a la escuadra en diversas competiciones de la UCI.

La dirección estratégica del equipo estará en manos de Raúl Mesa, un entrenador con un extenso historial de títulos en eventos destacados como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Mesa, con una sólida experiencia internacional, transmitirá sus conocimientos al equipo Nu Colombia mientras compiten en los circuitos nacionales e internacionales.

Le puede interesar:  Preocupación entre minoritarios de Sura y Argos por cambio en reglas de OPA propuesto por MinHacienda

Marcela Torres, gerente general de Nu, expresó que: “el ciclismo se alinea perfectamente con nuestros valores como empresa. Cada representante desafía el status quo con el poder de su bicicleta y la pasión por competir. Con esta apuesta, buscamos llevar la inspiración que nos motiva a hacer las cosas y contribuir al desarrollo del país. Estamos seguros de que el equipo Nu Colombia reflejará este compromiso”.

Lea también: Hospital General señala que su déficit económico se debe a la falta de pago de las EPS

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]