Hospital General señala que su déficit económico se debe a la falta de pago de las EPS

Compartir

El Hospital General es una de las entidades de Medellín que más problemas económicos han tenido en el último tiempo, y a esto se le suma las diferentes manifestaciones que han llevado a cabo gran parte de sus empleados por el retraso en los pagos. Por esta razón, desde esta organización expresaron que esta situación se debe al no pago por parte de las EPS.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Desde esta entidad hospitalaria sostuvieron que el no ingreso de este dinero ha generado un incremento en el decrecimiento de pagos.

“La cartera del Hospital General de Medellín ronda en este momento los $260 mil millones de los cuales $80.000 mil millones corresponden a EPS liquidadas y los $180 mil millones restantes se concentran a entidades a las cuales se les radican respectivas cuentas de cobro y no abonan lo suficiente”, expresó esta organización.

Esta situación ha hecho que desde la administración hayan tenido que optar por utilizar dinero de sus ahorros para poder seguir operando sus servicios. Este presupuesto ya es poco, por lo que la situación podría ser más precaria en los próximos días.

Otro de los hechos preocupantes que se presentan en la clínica es la falta de insumos y medicamentos, sobre lo cual declararon que ha hecho que se cancelen una gran cantidad de procesos médicos.

¿Cuál es la situación económica del Hospital General?

El balance general que señala el hospital es de $501 mil millones en los activos, pasivos de $105 mil millones y un patrimonio de $395 mil millones en patrimonio.

Le puede interesar:  Venta de vehículos cayó 16,4% durante enero del 2024

“Hemos proyectado importantes inversiones desde el Plan de Desarrollo de la entidad enfocados en fortalecer la tecnología, la infraestructura y el talento para el beneficio de nuestros usuarios, pacientes y comunidad general”, agregó.

Entre las entidades que el Hospital General señala que están endeudadas con este centro hospitalario se encuentran las EPS Coomeva con una cifra de $24.989.652.172, Medimas ($8.935.564.247) y la Nueva EPS ($4.929.628.080). Además, la Adres le faltan por pagar a esta organización $8.249.615.671.

Por su parte, una de las personas en criticar esta crisis financiera de este centro médico ha sido el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha mencionado en varias oportunidades que una de las organizaciones públicas que podría generar más inconvenientes durante su administración sería el Hospital General, que hasta llevaría a que el hospital deje de prestar sus servicios en los próximos meses.

Lea también: “No creo que el Hospital General aguante 3 meses más así”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]