“No creo que el Hospital General aguante 3 meses más así”: Federico Gutiérrez

Una de las solicitudes del alcalde electo a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría es investigar lo que sucede actualmente en este centro hospitalario.

Compartir

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, volvió a referirse sobre la crisis económica por la que está pasando el Hospital General, entidad de la cual sostuvo que no se podrá hacer un cambio de gerente hasta marzo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“No creo que el Hospital y su gente aguanten 3 meses más así. Muy delicada la situación”, escribió “Fico” en su cuenta de X (antes Twitter).

Una de las solicitudes de Gutiérrez a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría es investigar lo que sucede actualmente en este centro hospitalario, que en las últimas semanas ha vivido varias protestas por parte de sus funcionarios por retrasos en los pagos.

“Duele ver como han dejado gran parte de las entidades en una gran crisis financiera”, fue una de las críticas por parte de Gutiérrez a la administración de Daniel Quintero.

Según “Fico”, la actual Alcaldía de Medellín tuvo $8 billones más de presupuesto que la suya (2016-2019), por lo que se pregunta: “¿Por qué dejaron la ciudad tan deteriorado físicamente y social?

Esta situación económica ha generado escasez en insumos para atender a los pacientes, problemas laborales denunciados por los sindicatos y denuncias por presuntos hechos de corrupción.

Desde inicios del 2020 la gerencia del Hospital General está a cargo de Mario Fernando Córdoba, en una gestión en la que la entidad pasó de reportar ganancias por $17.148 millones en 2021 a acumular pérdidas por $66.776 millones en 2022.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez anunció a Milton Vasco como nuevo gerente de Metroparques

Sobre esto, desde la organización han declarado que estos problemas económicos se presentan debido a los problemas estructurales del sistema de salud con el que el sector asegurador.

El alcalde electo de Medellín invitó a un debate público a Federico Gutiérrez 

Por su parte, horas después de las declaraciones del mandatario electo, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, invitó a Federico Gutiérrez a un debate público por las declaraciones, que según él, son erradas por parte de “Fico”.

“Yo le pido al alcalde electo que, si tiene dudas frente a estas cifras, podemos invitarlo a un debate público, de cara a la ciudadanía, con rigor técnico, para que él pueda iniciar su Gobierno con la verdad, por el bien de Medellín”, aseveró Hurtado.

Lea también: “Lo que ocurre en la administración de Medellín es un desastre absoluto”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]