Los retos del próximo Alcalde de Madellín

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La primera tarea para el próximo alcalde es reducir la brecha escolar y equilibrar la balanza de los años de estudio, según comenta la economista Piedad Restrepo, quien dirige la iniciativa ‘Medellín cómo vamos’.

La experta explica que, mientras los niños con escasos recursos estudian alrededor de 9 años, un niño con mejores condiciones económicas estudia 13. “Es decir, una brecha de más de 3 años de escolaridad que impacta finalmente en las oportunidades de empleo”, dice la economista.

Restrepo a través de minuciosas investigaciones, llegó a la conclusión de que, uno de los objetivos de la Alcaldía de Medellín será garantizar oportunidades de estudios para las poblaciones más vulnerables, sin dejar de un lado otros temas de suma importancia como lo es la salud y la seguridad de toda el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Debido a que, en temas de salud, el aumento de embarazo en adolescentes sigue siendo grave, sobre todo en las comunas Popular y Manrique, con enormes consecuencias para las jóvenes mamás. Por otro lado, en materia de seguridad se revelan cifras desconcertantes, ya que, de7 de cada 10 homicidios en Medellín son ocasionados por pandillas. Además, son responsables de actividades de micro extorsión y desplazamiento forzado interurbano.

Aunque la ciudad ha tenido evidentes éxitos al enfrentar a las estructuras criminales en los últimos años, la organización ‘Medellín cómo vamos’ le pide al próximo alcalde la urgente necesidad de combatir el poder territorial de las pandillas. 534158584d4c

Le puede interesar:  De estos temas dialogaron Gustavo Petro y Nicolás Maduro durante su encuentro en Venezuela

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]