Los que se van del Partido Liberal

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


El otrora glorioso partido Liberal no está pasando por sus mejores momentos y eso le está generando unas fricciones muy peligrosas, tanto que esa posibilidad de presentar listas mixtas entre partidos no solo beneficiará a colectividades como la U que hoy se encuentran en los estertores, sino también podría salvar a los liberales que terminarían unidos con los de la U para poder apalancarse unos a otros  y permanecer en el Congreso.

Sofía Gaviria y Viviane Morales no siguen en el partido Liberal, sus constantes diferencias y los maltratos recibidos por parte de otros congresistas, además de Ernesto Samper y Cesar Gaviria, han ocasionado que ellas opten por marcharse a otras toldas. Morales y Gaviria tienen grandes ofertas de Cambio Radical, el Centro Democrático ha invitado a Sofía Gaviria a acercarse más a sus huestes para que no quede por fuera de la arena política. Juan Manuel Galán difícilmente renuncie al partido, pero hoy no está cómodo con lo que ha pasado en los procesos internos que se han dado y que lo han terminado perjudicando.

Hace algunos días se firmó una carta por parte de las tres personas mencionadas líneas atrás sumadas a importantes líderes liberales como; Alfonso Gómez Méndez, Bernardo Gaitán Mahecha, Juan Manuel López Caballero, entre otros, que se declaraban en contra de las últimas actuaciones del partido para escoger el candidato presidencial, suprimir aspiraciones e imponer vetos a ciertas personas que querían trascender en el partido. Tendrán que hacer catarsis y hacer una reestructuración, pues de lo contrario no tienen un futuro muy prometedor si se marchan tres personas que pueden tener más de 200 mil votos.