Los candidatos. Luis Fernando Suárez y Andrés Julián Rendón se habrían reunido en las últimas horas sin éxito alguno para unir fuerzas de cara a las elecciones.
Cada vez se acercan más las elecciones regionales y las fuerzas políticas continúan moviendo fichas para lograr los anhelados cargos. En el caso de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez confirmó que no logró un acuerdo con Andrés Julián Rendón, una de las alianzas que podría haberse dado esta semana.
“Acabo de tener reunión con Andrés Julián Rendón nuestra propuesta fue clara, Una alianza de las dos campañas debe estar mediada por un mecanismo que se pueda validar, una encuesta esta misma seman. Él manifestó no estar de acuerdo, seguimos adelante, no vamos a desistir, vamos hasta el final. Nosotros ganaremos en democracia este 29 de octubre”, expresó Suárez en su cuenta de X.
Cabe señalar que este medio de comunicación indicó hace pocas horas que algún hecho político, o un suceso de esta trascendencia era poco viable que tuviera lugar en la arena política y agitara la coctelera en Antioquia. Quienes habían logrado posicionarse en la punta como Andrés Julián Rendón con el apoyo de Eugenio Prieto y Federico Gutiérrez, ubicándose junto a la candidatura independiente de Mauricio Tobón, había picado en punta y desplazando en favoritismo la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez.
La candidatura de Luis Fernando Suárez, quien hoy representa el legado de Anibal Gaviria, candidatura que comparte un espectro ideológico, de opinión y de cierta manera político con Andrés Julián Rendón y en algunas costas con la candidatura de Juan Diego Gómez, recibieron la mayor cantidad de mensajes, llamadas y peticiones para que consideren una alianza con Andrés Julián Rendón. No obstante, el mensaje de Suárez descartó cualquier alianza.
Sin duda alguna, el movimiento de Luis Pérez y Julián Bedoya hoy deja en ligera desventaja a Andrés Julián Rendón porque requiere sumar un aliado más, una adhesión más para ir seguro a enfrentar a Luis Pérez el próximo 29 de octubre.
Si eso no sucede, uno de los hechos que puede pasar es que el efecto que se genere anti Luis Pérez y anti Julián Bedoya, deje con muy pocos votos a las demás candidaturas. Mauricio Tobón está en un partidor independiente, buscando votos de opinión, un voto alternativo, jóven e indeciso, mientras que Bedoya – Pérez se concentran en sacar más de 700.000 votos a través de la maquinaria política en acerca de 112 municipios de Antioquia.
En la campaña de Suárez, existe una inquietud por la póliza que se da por inscribirse por firmas y tendría que pagar el valor de la póliza y desde luego qué tipo de participación podría tener ese modelo público en el gobierno. A Álvaro Uribe Vélez también le han pedido que logre mediar entre Gaviria, Suárez y Rendón, y que logre intentar acercar las partes mediante un diálogo de confianza con el objetivo de poner a Antioquia por encima de todo.