Luis Guillermo Echeverri y Julio Andrés Torres en la junta directiva de Coltel

Foto: Notibarranquilla.com

Confidenciales 360


Coltel es la empresa donde el Gobierno colombiano es socio con cerca del 33 por ciento de las acciones junto a Telefónica de España, en la empresa Movistar en Colombia.

El Estado colombiano tiene dos asientos en la junta directiva de esta compañía. Allí, en reemplazo de Gabriel Vallejo López, exministro de Ambiente y ahora conferencista, y de Marta Clemencia Cediel, ingresaron Luis Guillermo Echeverri y Julio Andrés Torres.

Echeverri es exgerente de la campaña presidencial de Iván Duque, caballista de antaño, exrejoneador y con grandes gustos por todo el tema de la ganadería, cercano al expresidente Uribe pues es hijo de Fabio Echeverri y ahora es considerado por muchos como uno de los poderes detrás del trono de Iván Duque.

Por otra parte, Julio Andrés Torres es una persona con más bajo perfil y poco conocido, pero con fuertes afinidades al Gobierno. Esta decisión fue adoptada en el marco de la asamblea de accionistas de telecomunicaciones.

En ese sentido, también se nombró a Francisco Javier Azqueta Sánchez, Alfonso Gómez Palacio, Sandra Milena Piñeros y Pedro Alberto Ramón como miembros del comité de auditoría de compañía.