Todo apunta a que el exalcalde y ex gobernador, presentará su candidatura a la alcaldía de Medellín. Se espera que a finales del mes de abril Pérez empezaría a recoger firmas.
Por: Redacción 360 Radio
Luego de que este medio de comunicación publicara en primicia la decisión de Federico Gutiérrez de aspirar a la alcaldía y que no ha querido ni confirmar ni desmentir, también conocimos en varias conversaciones con personas que han participado en sus administraciones que Luis Pérez mostraría su inclinación a la alcaldía de Medellín. Es importante mencionar que Pérez es un político permanentemente consultado no solamente en Medellín, sino en Antioquia, sobre distintos hechos de la coyuntura nacional.
En uno de estos encuentros, Pérez mostró una mayor inclinación a decantarse por presentar su candidatura a la Alcaldía de Medellín, Sin demeritar su gobernación de Antioquia en la cual dejó buenas sensaciones; pero Pérez cree que en Medellín hay un espacio en el cual puede estar enfrentando a Gutiérrez, por lo cual nos presenta un escenario para muchos inesperados, donde seguramente estará Federico Gutiérrez como lo hemos confirmado enfrentándose a Luis Pérez al otro lado del ring, presentándonos otro contexto a la elección.
No solo porque polarizan y ponen la mayoría de los focos en sus candidaturas, sino también serían detonantes que depurarán la larga lista de aspirantes que hoy conocemos. Al menos hasta la fecha hay cerca de siete nombres que pueden tener alguna opción de ser alcalde de Medellín y fuera de ese lote de siete hay aproximadamente otros ocho nombres que no tienen alguna posibilidad.
Por este mismo desorden, por esta misma inexistencia, quizás de unos nombres que ya estén firmes en la conciencia en el contexto electoral fue que Federico Gutiérrez decidió lanzarse y también estaría a punto de hacerlo Luis Pérez Gutiérrez.
Es importante mencionar que Pérez podría ser quien agrupe la mayoría de estructuras políticas hoy existentes en la ciudad y en el departamento y también puede terminar siendo el candidato del actual proyecto político que gobierna Medellín. Desde luego Pérez recogería a las personas que no van a estar, ni han estado con Federico Gutiérrez, por el contrario recogerá a quienes han tenido una simpatía con él en sus proyectos políticos pasados.
Luego de esta decisión nos quedarían tres candidaturas más la de Gilberto Tobón que ha quedado muy desdibujado luego de la foto con Álvaro Uribe Vélez, Lucas cañas y luego la del candidato que saque el grupo político más cercano a Daniel Quintero: Andrea Uribe o Juan Carlos Upegui o Albert Corredor; y finalmente nos quedaría la candidatura del grupo social de independientes, de exconcejales, ex candidatos, líderes como Cesar Hernández, Juan David Valderrama, Luis Bernardo Vélez, personas de la academia quienes le apuntan a un proyecto que pueda recoger un gran bastión de centro, opinión, pensamiento que muy posiblemente no comparten los candidatos previamente presentados.
De esta manera ya se puede hablar de una parrilla de cinco candidatos en donde las fuerzas con el tiempo se iría equilibrando, pero sin duda Pérez le pone un gran ingrediente de debate y atracción con temas importantes como Hidruituango.
Lea también: Democratizar la generación de energía, la propuesta del presidente Gustavo Petro