- Advertisement -
Inicio Destacados Luis Pérez inscribió oficialmente su precandidatura presidencial

Luis Pérez inscribió oficialmente su precandidatura presidencial

Foto: 360 Radio
- Advertisement -

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, busca recaudar 1,1 millones de firmas para avalar su candidatura presidencial.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes 14 de septiembre el exgobernador de Antioquia inscribió su precandidatura independiente ante la Registraduría Nacional. Según explico en esta oportunidad le apostará a la presidencia solo y busca contar con el apoyo de los colombianos que están cansados de los políticos de siempre.

De modo que pretende alcanzar 1,1 millones de firmas para avalar su candidatura. Al asegurar que irá como independiente, se descartan las alianzas que venían dibujándose hace algunos meses cuando tuvo acercamientos con varios mandatarios en todo el país, entre ellos Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.

«Colombia piensa en grande es el nombre de un movimiento independiente que va a tener como meta la revolución de las regiones. Este movimiento nos da el camino para llegar a primera vuelta, vamos a mirar los otros gobernadores o alcaldes del pasado que tengan aspiraciones a la Presidencia si efectivamente tienen la decisión de seguir adelante porque si se quedan esperando a los partidos no van para ninguna parte», explicó el exmandatarios.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Claudia López señaló a Luis Pérez de corrupto y tuvo que retractarse

Ante la posibilidad de una segunda vuelta presidencial, no descarta un posible apoyo a Gustavo Petro. «Yo creo que al doctor Gustavo Petro hay que dejarlo tranquilo, que navegue en la democracia, que pueda aspirar a conseguir sus votos de forma libre, hay que darle gracias a Dios que él está en el campo civilista y que no siguió en la guerra y no creo que hay que estar peleando con él», dijo.

Además señaló que de llegar a la Presidencia de la República, una de sus propuestas más fuertes tendría que ver con la economía, exactamente con la reducción del IVA del 19 % al 6 %, pues asegura que «si Colombia sigue con la misma economía, lo único que conseguiría sería 100 años de pobreza, desempleo y violencia».

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico