A partir del lunes se podrá solicitar la cédula digital

Por: Redacción 360 Radio


Desde el 30 de noviembre los colombianos podrán agendar una cita en las registradurías habilitadas para la expedición de la cédula digital.

El documento no desplazará la cédula actual que continuará siendo vigente, y tampoco será obligatorio. No obstante, las personas que soliciten un duplicado de la cédula les entregarán el formato digital, para iniciar el proceso de transición.

LEER TAMBIÉN: Presentar la cédula dejará de ser un requisito para abordar vuelos nacionales

Con la cédula digital esperan ofrecer mecanismos de identificación que permitan acceder a servicios de manera rápida y confiable con seguridad de los datos, haciendo uso de la tecnología de la información y las comunicaciones, además, evitando trámites innecesarios.

La nueva cédula será más segura y casi imposible de falsificar, tendrá la información de datos biográficos de identificación como la cédula actual y un código QR cifrado, el cual almacenará información de seguridad y biométrica para garantizar que el uso sólo sea por el titular, evitando suplantación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar