Mabel Torres fue designada como la primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Fotografía: Twitter - @Infopresidencia

La nueva ministra es una científica de Bahía Solano (Chocó), cuenta con más de 9 años de formación educativa en el exterior, es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes al país que la primera Ministra de Ciencia y Tecnología será la científica Mabel Gisela Torres Torres, quien fue integrante de la Misión de Sabios que impulsó el Gobierno Nacional que elaboró la hoja de ruta para la investigación e innovación en el país.

La nueva ministra es una científica de Bahía Solano (Chocó), cuenta con más de 9 años de formación educativa en el exterior, es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle.

Asimismo, es doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México, entre otros.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado el pasado 5 de diciembre, luego de que Jefe de Estado firmara el Decreto 2226, que establece la estructura orgánica de la nueva cartera.

El nuevo despacho será “el ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación, que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, contribuya al desarrollo y crecimiento del país y se anticipe a los retos tecnológicos futuros, siempre buscando el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación no generará gastos adicionales al Estado y tampoco será necesario contratar más funcionarios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar