Maduro 2025: Un gobierno que no será reconocido

Foto: EFE

¿Qué ocurrirá con una Venezuela que se aisla y que su gobierno no es reconocido por la mayoría de los países en América?

Por: Redacción 360 Radio


Los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Osetia del Sur son los únicos que reconocerán la posesión de Maduro este 10 de enero, quien ganó en los comicios obteniendo la reelección con fuertes cuestionamientos sobre su legitimidad.

Con precisión, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; serán quienes acompañen a Maduro junto a otra veintena de representantes internacionales.

La cancillería venezolana ha informado sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.

También cabe destacar que países como Uruguay y México designaron a sus encargados de negocios en Caracas como representantes oficiales para este acto.

Vale la pena destacar que 13 países del Grupo de Lima prohibirán el ingreso a sus territorios a miembros y allegados del régimen chavista. Estos son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Está por verse sobre lo que ocurrirá con el gobierno de Maduro, quien se ha acercado en el último año a países como Rusia, China, Turquía e Irán.

Alcalde medellin