Maduro anunció expropiación de la empresa Kellogg’s al declarar su cierre inconstitucional

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, luego de conocer la decisión de Alimentos Kellogg’s de cerrar la empresa, ordenó al gabinete que la expropiara.

El primer mandatario del vecino país le ordenó a los ministros de la Economía reabrir la empresa y dársela los trabajadores. El objetivo es que siga produciendo alimentos para los venezolanos, tal y como lo reseñó Ntn24.

«Hoy en Maracay la empresa Kellogg’s, en manos de inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas, y a los trabajadores les pagaron sus sueldos y liquidación, eso es inconstitucional e ilegal; y qué hizo el gobierno revolucionario, los ministros de la Economía abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo».

Para Maduro esta decisión de la empresa de alimentos se debe a una estrategia para debilitarlo de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, pero aseguró que no se dejará atacar así.

De igual manera ratificó que tomará todas las medidas judiciales pertinentes para que los responsables de esta empresa, paguen por todo el daño que le ocasionaron al país.

La empresa decidió dejar Venezuela debido a la crisis económica, pues el deficiente acceso a materias primas y los escasos dólares fueron algunos de los factores por los cuales tomaron esta decisión.

Le puede interesar:  Europa, América Latina y Oriente Medio: progresos en el dominio del inglés

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]