Según Maduro, diálogos con la oposición “guaidocista” va bien

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el diálogo con el sector de la oposición que representa Juan Guaidó y que tendrá a México como sede, “va bien”, y pidió sumar a la mesa de negociación a otros grupos detractores de su Gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

“Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien”, dijo Maduro después de votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual forma parte.

La negociación “ya tiene un documento redactado” y “está, en este momento, debatiéndose la agenda”.

Maduro agregó que “hay siete títulos en la agenda que están debatiéndose y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México y contamos con todo el apoyo de México para los diálogos de paz con la oposición guaidocista, espero se que coloque fecha y se indique el lugar exacto”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Colombia recibe “con los brazos abiertos” a los delincuentes venezolanos: Maduro

Diferentes miembros de la oposición han asegurado que la fecha para el comienzo de las negociaciones podría ser el próximo 13 de agosto, pero, según Maduro, el día no está fijado todavía.

El líder chavista reiteró sus exigencias que, además del levantamiento de las sanciones, incluyen “el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela”, la “renuncia a la violencia” y “que se incorporen todas las oposiciones”.

También hizo hincapié en que su Gobierno cree en que el diálogo es el “camino, como la forma de armonizar la sociedad, de escucharnos, de entendernos (…) Siempre ha sido así, en tantas oportunidades, desde que soy presidente, la palabra que más me he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político, negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino”.

Le puede interesar:  Los pasaportes más potentes del mundo en 2024: una nueva era de libertad de viaje

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]