Maduro se ofrece como mediador en diálogos entre el Gobierno y el Eln

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes, Nicolás Maduro solicitó al Gobierno colombiano retomar los diálogos de paz con el Eln, asegurando que Venezuela también es víctima del conflicto interno que atraviesa el país. De esta forma, también manifestó su disposición de “mediar de forma activa” entre ambas partes.

El mandatario además se refirió a la muerte de tres agentes castrenses en el estado de Amazonas (sur) el pasado domingo. “He ratificado instrucciones de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano”, agregó.

Maduro calificó el suceso como “un incidente grave” y precisó que este año se han presentado más de quince incidentes en la frontera. Pidió también reforzar las medidas de inteligencia dar con los responsables del ataque.

El jefe de Estado ya le había solicitado a Colombia a finales de septiembre, que retomara los diálogos con el ELN, al mismo tiempo que acusó al Gobierno de Iván Duque, de “lesionar injustificadamente” la negociación con esta guerrilla.