Maersk suspende el transporte de contenedores a Rusia

Compartir

La guerra entre Rusia y Ucrania ha aislado a ambos países hasta que logren poner fin al conflicto. Esta vez la naviera Maersk anunció que no movilizará contenedores en Rusia hasta nuevo aviso.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes, la naviera danesa Maersk, una de las más importantes del mundo, anunció que no movilizará desde ni hacia Rusia sus contenedores por motivos de la guerra con Ucrania.

«Nuevos pedidos por mar y por tierra a y desde Rusia serán suspendidos con la excepción de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria. La suspensión afectará a todos los puertos rusos», explicó a través de un comunicado el grupo A.P. Møller-Mærsk, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Dinamarca y dueño de la naviera.

Maersk señaló que sus actividades se podrían ver afectadas – en cuanto a su seguridad y estabilidad – por las sanciones económicas interpuestas a Rusia por parte de diferentes organizaciones e instituciones internacionales después de que le declarara una guerra injustificada a Ucrania.

LEER TAMBIÉN: Conozca los impactos económicos que puede tener el conflicto entre Rusia y Ucrania en Colombia

«Vemos retrasos en los puertos debido a las inspecciones de aduanas de todas las mercancías que van a Rusia, y a la vez los cambios en las condiciones de crédito influyen en las posibilidades de los clientes de cumplir con sus obligaciones», señala el documento.

Esta naviera danesa se disputa el lugar con la ítalo-suiza Mediterranean Shipping Company como la mayor compañía de transporte marítimo. Además, Maersk posee en 30 % de Global Ports, que es dueña a su vez de cinco terminales de contenedores marítimos en Rusia y cubre varias rutas de transporte a ese país, asimismo tiene varias oficinas de representación en varias ciudades, incluidas Moscú y San Petersburgo.

Le puede interesar:  EPM entregó resultados financieros de 2023 y confirmó transferencia de $1,7 billones al Distrito de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]