Mancuso pidió perdón nuevamente a las víctimas

Foto: Infobae

Por: Redacción 360 Radio


El exparamilitar Salvatore Mancuso envió un mensaje en el que nuevamente pidió perdón a las víctimas de sus acciones cuando lideraba uno de los grupos criminales más peligrosos en Colombia.

“Hoy 13 de agosto del 2020, estando recluido en una cárcel en Atlanta, me dirijo a ustedes, yo Salvatore Mancuso. Mi deseo es informar a las autoridades judiciales especialmente a las víctimas del largo conflicto armado en Colombia del cual tuve responsabilidad y participación, que reitero mi compromiso integral con las víctimas, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Colombia solicitó en extradición a Salvatore Mancuso

“Tengan por seguro las víctimas del conflicto armado colombiano que jamás los voy a defraudar y aprovecho la ocasión para expresarles mi pedido sentido de todo corazón de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”, mencionó Mancuso en un audio.

Por otro lado, José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Wathc (HRW), alertó sobre la posibilidad de que Salvatore Mancuso fuera extraditado a Italia y no a Colombia, “sería una aberrante traición a las víctimas”.

De acuerdo con la defensa del exjefe paramilitar, en Italia habría más garantías judiciales que en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar