Mancuso dice tener pruebas de la relación de Lafaurie con el paramilitarismo

Compartir

El exgobernador de Córdoba, Benito Osorio Villadiego declaró ante la JEP una aparente vinculación entre José Félix Lafaurie, Mario Iguarán y Salvatore Mancuso, información que después fue confirmada por el exjefe paramilitar, pero desmentida por el líder de Fedegán.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con Osorio Villadiego, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), habría tenido contacto con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, para tener injerencia en la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la nación.

Aunque Lafaurie e Iguarán han negado dichas acusaciones, este miércoles la W Radio afirmó que Mancuso tendría pruebas físicas para comprobar que efectivamente sostuvo conversaciones con el empresario.

De acuerdo con la emisora, el documento estaría en manos de uno de los representantes legales del exparamilitar y en esta habría notas escritas a mano por José Félix Lafaurie sobre una hoja impresa que planteaba las tareas que debían cumplir diferentes cabecillas de las AUC para lograr la elección de Iguarán.

LEER TAMBIÉN: Mancuso aseguró que Lafaurie sí se relacionaba con las AUC

La hoja estaría escrita a puño y letra por el esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Según el exlíder de las AUC, se trataba de una estrategia que contaría con nombre de aliados políticos para poder posicionar a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la época.

No obstante, el criminal sostiene que solo puede recuperarlo una vez salga de la cárcel y que se puede poner en análisis grafológico, ya que no existe duda que es la letra de Lafaurie.

Le puede interesar:  Argos innova y presenta saco que se desintegra en mezclas de concreto

También, Mancuso ha dicho que le entregó al gobierno de Estados Unidos y específicamente al entonces fiscal Robert Spelke, otras pruebas sobre el presunto involucramiento de Fedegán en esa elección y que en la actualidad, está intentado recuperar las pruebas para facilitarlas a la JEP.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]