Exviceministro Iván Mantilla habría recibido dinero de Emilio Tapia en caso Centros Poblados

El exviceministro de las TIC, Iván Mantilla, presuntamente recibió dinero de Emilio Tapia, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción de Centros Poblados, que le costó el puesto a la exministra Karen Abudinen y a algunos de su equipo de trabajo.


Por: Redacción 360 Radio

La revelación fue hecha por Juan José Laverde, otro implicado en el escándalo que, durante el interrogatorio llevado a cabo por la Fiscalía, hizo las afirmaciones. De acuerdo con Laverde, Tapia habló con él sobre el dinero que le dio al funcionario del gobierno del presidente Iván Duque.

“Lo que si me confirmó (Tapia) es que le habían girado unos recursos que él mencionó, al viceministro Iván mantilla”, declaró Laverde a la Fiscalía. También aseguró que se habría ejecutado una “altísima gestión a través de funcionarios públicos de alto perfil” para evitar la caducidad del contrato. La revelación la hizo el periodista de Caracol Radio, Jorge Espinosa.

LEER TAMBIÉN: Embargarían los bienes de Emilio Tapia por caso MinTIC

Laverde conoció a Tapia en el 2018, cuando lo llamó para que la aseguradora donde trabajaba, Rave Seguros, ayudara con las pólizas de seguridad para algunos contratos en los que estaba interesado. El periodista también contó que el condenado por corrupción vivía a “cuerpo de rey” en el lugar donde se encontraba detenido por el caso del ‘carrusel de la contratación’.

Laverde dijo que Tapia habría escuchado una conversación de la ministra Abudinen donde se refería a la caducidad de los contratos. “Tapia dijo haber escuchado una conversación con la ministra en la cual ella no iba a hacer caso a nada distinto a llevar la caducidad del contrato (…) incluso estaba convencido de que esta se iba a evitar o bien por estas gestiones o bien por la autoincriminación de la responsabilidad en la garantía a cargo de INTEC de la Costa”.

Por el caso Centros Poblados, Emilio Tapia se encuentra privado de la libertad y está a la espera de que se defina si va a colaborar en la investigación por los $70.000 millones perdidos del anticipo. Por su parte, Laverde es el exdirectivo de la corredora de seguros que habría presentado al Banco Itaú la garantía falsa para que la Unión Temporal pudiera firmar el contrato con el MinTIC.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar