jueves, octubre 6, 2022
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    Las marcas y espacios comerciales que respaldan a la Copa Davis que se jugará en Colombia

    Este fin de semana Colombia enfrentará a Turquía por un cupo al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Bogotá será sede del juego.


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    Por: Redacción 360 Radio

    Organizar un evento de talla internacional como una serie de Copa Davis requiere un proceso administrativo y comercial que soporta el gran desarrollo del certamen. Detrás de los puntos en juego y las celebraciones de los equipos, hay un apoyo marcado por empresas privadas que le apuestan al tenis en el país. 

    Jhan Fontalvo, dueño y gerente de Producciones Grand Sports, dialogó con 360 Radio para explicar mejor esta organización de la serie entre Colombia y Turquía. “La Copa Davis es un evento que viene registrado a nivel internacional, tiene unas limitaciones con marcas porque viene a nivel global y a nivel mundial hay unas marcas que siempre están presentes por la negociación que se hizo con el dueño de la Copa Davis a nivel mundial”.

    “Lo que queda para Colombia, en cuanto a la generación de ingresos, se da por boletería, patrocinios institucionales y por patrocinios de la empresa privada que son normalmente las que casi siempre han tratado de mantener y utilizar el tenis como un desarrollo de estrategias de mercadeo deportivo”, agregó. 

    Respecto a la elección de la sede, que será el Carmel Club, Fontalvo señaló los argumentos. “Tenemos entendido que el Palacio de los Deportes estaría cerrado para estas fechas, entonces elegimos el Carmel Club porque es una sede cómoda para organizar torneos como la Copa Davis por el tipo de hospitalidad que tenemos, el tipo de facilidades que presentan, los vestieres, la comida, los baños y todo es importante. Además, es cercano para el público porque se llega en Transmilenio y cuenta con parqueaderos”. 

    Rakuten, Colsanitas, Wilson, Sporade y Cielo son las principales marcas que patrocinan este evento en el país y las cuáles apoyan el tenis desde años atrás. 

    La organización destinó un espacio en el que los espectadores podrán interactuar con las marcas que patrocinan el evento. “Afortunadamente hay un centro de eventos importante a la entrada del club y allí hicimos un ejercicio de manera internacional donde estará la zona de restaurantes, juegos, interactiva y los patrocinadores con música, pantalla y demás porque el tenis se tiene que volver un poquito de entretenimiento, que la gente venga a ver partidos y encuentre un ambiente agradable”.

    “En la parte comercial se logró tener un punto de equilibrio, logramos tener utilidades y en cuanto a lo deportivo yo creo que Colombia gana con relativa comodidad”, finalizó Fontalvo. 

    Lea también: Conmebol anunció aumento en premios para campeones de Libertadores y Sudamericana

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    Este fin de semana Colombia enfrentará a Turquía por un cupo al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Bogotá será sede del juego.


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    Por: Redacción 360 Radio

    Organizar un evento de talla internacional como una serie de Copa Davis requiere un proceso administrativo y comercial que soporta el gran desarrollo del certamen. Detrás de los puntos en juego y las celebraciones de los equipos, hay un apoyo marcado por empresas privadas que le apuestan al tenis en el país. 

    Jhan Fontalvo, dueño y gerente de Producciones Grand Sports, dialogó con 360 Radio para explicar mejor esta organización de la serie entre Colombia y Turquía. “La Copa Davis es un evento que viene registrado a nivel internacional, tiene unas limitaciones con marcas porque viene a nivel global y a nivel mundial hay unas marcas que siempre están presentes por la negociación que se hizo con el dueño de la Copa Davis a nivel mundial”.

    “Lo que queda para Colombia, en cuanto a la generación de ingresos, se da por boletería, patrocinios institucionales y por patrocinios de la empresa privada que son normalmente las que casi siempre han tratado de mantener y utilizar el tenis como un desarrollo de estrategias de mercadeo deportivo”, agregó. 

    Respecto a la elección de la sede, que será el Carmel Club, Fontalvo señaló los argumentos. “Tenemos entendido que el Palacio de los Deportes estaría cerrado para estas fechas, entonces elegimos el Carmel Club porque es una sede cómoda para organizar torneos como la Copa Davis por el tipo de hospitalidad que tenemos, el tipo de facilidades que presentan, los vestieres, la comida, los baños y todo es importante. Además, es cercano para el público porque se llega en Transmilenio y cuenta con parqueaderos”. 

    Rakuten, Colsanitas, Wilson, Sporade y Cielo son las principales marcas que patrocinan este evento en el país y las cuáles apoyan el tenis desde años atrás. 

    La organización destinó un espacio en el que los espectadores podrán interactuar con las marcas que patrocinan el evento. “Afortunadamente hay un centro de eventos importante a la entrada del club y allí hicimos un ejercicio de manera internacional donde estará la zona de restaurantes, juegos, interactiva y los patrocinadores con música, pantalla y demás porque el tenis se tiene que volver un poquito de entretenimiento, que la gente venga a ver partidos y encuentre un ambiente agradable”.

    “En la parte comercial se logró tener un punto de equilibrio, logramos tener utilidades y en cuanto a lo deportivo yo creo que Colombia gana con relativa comodidad”, finalizó Fontalvo. 

    Lea también: Conmebol anunció aumento en premios para campeones de Libertadores y Sudamericana

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