Este lunes a las 6:00 a.m. las principales emisoras del país se unieron para realizar un llamado a los colombianos que protestan en contra del Gobierno Nacional.
Por: Redacción 360 Radio
Como es habitual, cada día a las 6:00 a.m. las emisoras de la radio nacional transmiten el himno nacional antes de continuar con su programación. El día de hoy, los voceros de las principales estaciones radiales utilizaron este espacio para hacer un llamado a los colombianos.
Se trata del hashtag #MarchasSiBloqueosNo con el que buscan que quienes se encuentran bloqueando las principales vías del país levanten los bloqueos y permitan el paso de alimentos, medicamentos y ambulancias.
Julio Sánchez Cristo, de W Radio, Yolanda Ruiz, de RCN Radio, Ricardo Ospina, de Blu Radio, Luis Carlos Vélez, de la FM, Dalia Bernal, de Olímpica, Juan Carlos Lasso, de RTVC Señal Colombia, William Vinasco, de Candela y Gustavo Gómez, de Caracol Radio, fueron las voces que pidieron a la comunidad no más bloqueos en las vías, pero que también exigieron al Gobierno tener «carácter y decisión» en sus medidas.
Este ha sido también el mensaje del Gobierno Nacional durante los últimos días, pues el presidente Iván Duque después de invitar al Comité organizador del Paro Nacional a un diálogo, dijo a la ciudadanía «tenemos todos los colombianos que decir no más bloqueos. Están afectando a millones de familias».
LEER TAMBIÉN: Fenalco responsabiliza al comité del paro por escasez de alimentos
Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo ha realizado también un despliegue de sus funcionarios en todo el territorio nacional para que estos lleguen a consensos con quienes bloquean las vías y permitan habilitar «corredores humanitarios».

Esto sucede cuando desde varias ciudades del país se ha empezado a informar sobre desabastecimientos en las plazas de mercado, supermercados y demás establecimientos comerciales, así como el aumento en el precio de algunos productos básicos de la canasta familiar.
Así, el hashtag promovido por los principales voces de la radio colombiana ya ha comenzado a imponerse como tendencia en Twitter.