domingo, octubre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    Fenalco responsabiliza al comité del paro por escasez de alimentos

    La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) responsabilizó a los organizadores del Paro Nacional en todo el país por la escasez de alimentos y medicamentos en 15 millones de hogares.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El gremio afirmó que poner en peligro la alimentación salud y vida es una flagrante violación a los derechos humanos de los ciudadanos. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal sostuvo que los alimentos y artículos de primera necesidad ya están escaseando en la mayoría de las ciudades.

    “En este momento hay pérdidas de cosechas de productos agrícolas y pecuarios y los incrementos de precios se están viendo reflejados en los supermercados del país”, dijo.

    Agregó que no entienden por qué si el Gobierno Nacional abrió los espacios de diálogo, “los líderes de las protestas continúan manteniendo las vías y las calles cerradas en perjuicio de todos los colombianos”.

    Por otro lado, el presidente de Fenalco calificó como un acierto el espacio de diálogo creado por el presidente Iván Duque para escuchar a los representantes del paro.

    LEER TAMBIÉN: Presidente no irá a Cali y pidió a indígenas regresar a sus resguardos

    “Es el momento de buscar soluciones conjuntas para salir de esta crisis que deja incalculables pérdidas. Acudiremos al llamado y aportaremos nuestro grano de arena. Es el momento de respaldar nuestra institucionalidad y reconocer el trabajo arduo que nuestra fuerza pública ha tenido que realizar en estos últimos días para enfrentar a los vándalos y la violencia. Es necesario restaurar la autoridad y el orden en nuestras ciudades”.

    Por otra parte, Fenalco afirmó que en los días de paro han registrado perdidas por más de 880 mil millones de pesos en el comercio formal nacional.

    Finalmente, Cabal envió un mensaje de confianza a los comerciantes: “Hemos sido resilientes a lo largo de la historia de nuestro país y tenemos que continuar haciéndolo, por eso es la mejor manera de mostrarle a los violentos de que el país no debe parar, que debemos continuar con nuestras actividades”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico