Margarita Cabello entra en la puja por la Procuraduría General de la Nación

Fotografía: Presidencia de la República

La actual ministra de Justicia es la carta con la que el Gobierno Nacional buscará tener Procuradora General. Con el nombre de Margarita Cabello quedó lista la terna, la cual está integrada por Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado, y Wilson Ruiz, quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció este viernes a la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, como integrante de la terna de la cual el Senado de la República elegirá al nuevo Procurador General de la Nación.

“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidente de @CorteSupremaJ. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, en el video que acompaña el mensaje de Twitter, el jefe de Estado reiteró que “Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora”.

“Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

De la misma manera, recordó que Margarita Cabello ha sido distinguida en varias ocasiones con la Medalla al mérito judicial ‘José Ignacio de Márquez’, y ha participado en la mesa directiva de la Corporación ‘Rodrigo Lara Bonilla’.  

Con el nombre de Margarita Cabello queda la lista la terna para Procurador General, la cual está integrada por Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado, y Wilson Ruiz, quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia.

Diferentes analistas políticos consideran que la postulada de Iván Duque es la mayor opcionada a quedarse con el puesto.

Wilson Ruiz viene con una candidatura impulsada por el exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras; muchos creen que los votos no le alcanzarán para ser Procurador.

Por su parte, Juan Carlos Cortes, cuenta con el apoyo de Fernando Carrillo, pero el descontento en diferentes sectores políticos y empresariales con el actual procurador afectaría seriamente las posibilidades de su candidato.

En ese sentido, el Gobierno Nacional podría quedarse nuevamente sin ministra de Justicia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar