La actual ministra de Justicia es la carta con la que el Gobierno Nacional buscará tener Procuradora General. Con el nombre de Margarita Cabello quedó lista la terna, la cual está integrada por Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado, y Wilson Ruiz, quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia.
Por: Redacción 360 Radio
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció este viernes a la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, como integrante de la terna de la cual el Senado de la República elegirá al nuevo Procurador General de la Nación.
“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidente de @CorteSupremaJ. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”, afirmó el Mandatario.
Así mismo, en el video que acompaña el mensaje de Twitter, el jefe de Estado reiteró que “Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora”.
“Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
De la misma manera, recordó que Margarita Cabello ha sido distinguida en varias ocasiones con la Medalla al mérito judicial ‘José Ignacio de Márquez’, y ha participado en la mesa directiva de la Corporación ‘Rodrigo Lara Bonilla’.
Con el nombre de Margarita Cabello queda la lista la terna para Procurador General, la cual está integrada por Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado, y Wilson Ruiz, quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia.
Diferentes analistas políticos consideran que la postulada de Iván Duque es la mayor opcionada a quedarse con el puesto.
Wilson Ruiz viene con una candidatura impulsada por el exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras; muchos creen que los votos no le alcanzarán para ser Procurador.
Por su parte, Juan Carlos Cortes, cuenta con el apoyo de Fernando Carrillo, pero el descontento en diferentes sectores políticos y empresariales con el actual procurador afectaría seriamente las posibilidades de su candidato.
En ese sentido, el Gobierno Nacional podría quedarse nuevamente sin ministra de Justicia.