María Fernanda Cabal apoyará a Álex Char este domingo

Compartir

María Fernanda Cabal, la senadora del Centro democrático anunció que apoyará a Álex Char en la consulta de este domingo. Con este apoyo el precandidato suma votos importantes de una parte del uribismo


Por: Redacción 360 Radio

La candidata al Senado y actual senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal anunció que en la próxima consulta del 13 de marzo apoyará al candidato de la coalición Equipo por Colombia, Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla.

La senadora en otras ocasiones ya había manifestado su admiración por la “transformación de Barranquilla”, y en esta oportunidad en entrevista con Noticias Caracol Cabal señaló, “a mí me gustan los costeños (…) de los dos uno es un buen parlamentario y el otro es un transformador de país. Lo que hizo con Barranquilla hay que copiarlo, hoy es la ciudad más importante de Colombia. ¡Sí! voy por el de la gorrita, me la voy a poner”.

El anuncio de la senadora del Centro Democrático se da pese a la circular emitida que propone a los militantes del partido abstenerse de participar en las consultas luego de que su candidato, Óscar Iván Zuluaga no hiciera parte de ninguna, “la veeduría nacional hace un llamado cordial a todos los destinatarios de esta circular para que se abstengan de apoyar candidatos que pertenecen a otras colectividades políticas diferentes al Centro Democrático”, señala el comunicado.

Aún así el precandidato Alejandro Char celebró y agradeció el apoyo de la senadora mediante su cuenta de Twitter, “gracias María Fernanda Cabal,  por tu decisión, coherencia y valentía para impulsar el país de oportunidades que todos merecemos. Vamos pa ‘lante en equipo a transformar a Colombia, como lo hicimos con Barranquilla. ¡Te va muy bien la gorra!”.

Le puede interesar:  Los 20 artículos que no pasaron de la reforma laboral en Colombia

Cabe resaltar que la senadora en reiteradas ocasiones ya había dejado en claro que no apoyaría al candidato oficial de su partido Óscar Iván Zuluaga, y no es la única que participará de las consultas, pues días antes el presidente Iván Duque anunció que también participará aunque no precisó en cuál de las tres consultas.

LEER TAMBIÉN: Estas son las estadísticas de las alcaldías de Peñalosa, Fico y Char

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]