La compañía de Telecomunicaciones Tigo inauguró su edificio Rivana Business Park, ubicado en el centro empresarial de Medellín y que enlaza los proyectos de sostenibilidad de la empresa
Por: Redacción 360 Radio
Tigo está estrenando edificio en Medellín, la empresa de telecomunicaciones le ha hecho una apuesta al proyecto inmobiliario Rivana Business Park; el primer edificio en Medellín con un diseño apto para responder las necesidades que trae el modelo híbrido y colaborativo post pandemia.
La compañía también le está apostando a la sostenibilidad, pues el nuevo edificio cuenta con la certificación LEED Gold, otorgada por ser una edificación sostenible; esto alineado con los objetivos de sostenibilidad de Tigo, pues en su estrategia, buscan gestionar de forma correcta los impactos ambientales de su operación.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo afirmó, “los beneficios que trae esta certificación, van desde la reducción en la generación de residuos, el uso eficiente y racional de la energía, hasta la reducción de gases efecto invernadero, demostrando el compromiso de Tigo frente al cuidado del medio ambiente. Esto sin contar los ahorros que desde lo financiero se pueden lograr”.
La edificación cuenta con más de 17.193 metros cuadrados, 1.437 puestos de trabajo disponibles, 46 salas de juntas, auditorio, centro de formación y espacios colaborativos en todos los pisos y cuenta con una ubicación estratégica en el centro empresarial de Medellín.
“Tigo se la juega por Medellín. Tenemos una visión de largo plazo y quedó demostrado con esta inversión. Queríamos un edificio que inspirara a nuestro equipo humano y que fuera referente de lo que somos, que cumpliera con estándares de sostenibilidad, que fuera moderno, iluminado, flexible, con espacios para trabajar de forma individual o por áreas, pero también con espacios colaborativos, para la cocreación, la gestión de proyectos, y la interacción y el aprendizaje constante de nuestro equipo”, subrayó Marcelo Cataldo.
LEER TAMBIÉN: 18 meses para definir uso ilegal de espectro, ¿qué ha sucedido?