Más de 700 familias damnificadas por las fuertes lluvias en Antioquia

Compartir

Las fuertes lluvias en el departamento de Antioquia han dejado un herido y más de 700 familias damnificadas en más de diez municipios. Las constantes precipitaciones han causado derrumbes, perdidas de hogares e inundaciones en varias subregiones del departamento.


Por: Redacción 360 Radio

El (Dagran) Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, reportó este jueves que en el departamento las fuertes lluvias han dejado un lesionado y 768 familias damnificadas en 10 municipios antioqueños en las últimas horas.

El Dabeiba, en el occidente de Antioquia, un deslizamiento de rocas le causó una lesión a un motociclista justo cuando transitaba la zona de Monos fue alcanzado y posteriormente arroyado por las fuertes precipitaciones.

Los municipios como Puerto Berrio, Zaragoza, Dabeiba, Caracolí, Fredonia, La Ceja, Angelópolis, Anorí, Yalí y Tarazá han sido los más afectados por las fuertes lluvias desde el inicio de esta semana. Han causado inundaciones, daños en los hogares, vendavales y grandes derrumbes que han impedido incluso el paso de los habitantes.

E9Fiw7MXsAQY5I4
Más de 700 familias damnificadas por las fuertes lluvias en Antioquia. Foto: Camilo Calle

Según informó el director técnico de conocimiento y reducción del Dagran, Diego Fernando Peña, en estos diez municipios han resultado cientos de familias damnificadas.

En el registro entregado por el Dagran el total son 768 familias afectadas, pero aún falta el informe claro de la situación en Tarazá, uno de los municipios más afectados, donde hoy en la madrugada hubo un desbordamiento de un río que al parecer ha afectado significativamente la zona urbana. Hasta el momento no se han reportado fallecidos, sin embargo, las familias sufren por sus grandes pérdidas materiales.

LEER TAMBIÉN: Antioquia reportó nuevos casos de la variante Delta del COVID

Le puede interesar:  MinEnergía descarta racionamiento de energía y solicita ahorros significativos

Las intensas lluvias también ocasionaron un derrumbe de tierra y lodo en el kilómetro 50+800 en el sector Los Paisajes, que tuvo con cierre total la vía que de Medellín conduce a Puerto Berrío durante la mañana.

El diputado de Antioquia, Camilo Calle, expresó su preocupación por los municipios afectados, más precisamente el municipio de Tarazá: “Así despertó esta madrugada el municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño. La creciente del río no da tregua y ya son cientos de familias damnificadas. @GobAntioquia, @DagranAntioquia, @BomberosAnti, Tarazá nos necesita” escribió en su cuenta de Twitter el diputado.

@CamiloCalleO @GobAntioquia, @DagranAntioquia, @BomberosAnti

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]