Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

El Grupo confirmó a Mauricio Botero Wolff para el cargo que asumirá en agosto.

Compartir

El Grupo Bancolombia comunicó oficialmente los cambios que tendrá en su Vicepresidencia Financiera, cargo al que llegará Mauricio Botero Wolff a partir del 1 de agosto del presente año.

Según informó la compañía, José Humberto Acosta, se retira tras una carrera de 34 años en la organización, dando cumplimiento al mandato de gobierno corporativo de retirarse al llegar a la edad de jubilación. Tras unos meses de empalme, el retiro se hará efectivo el 31 de julio de 2024.

El perfil de Mauricio Botero Wolff

Es clave destacar que Botero Wolff actualmente se desempeña como vicepresidente de Servicios para Clientes y Empleados. Es ingeniero administrador de la Universidad EIA, especialista en Economía de la Universidad de los Andes. Fue becario Fulbright para un MBA con especialización en Estrategia y Finanzas de Emory University. 

En su hoja de via también se registra que ha participado en diferentes programas para ejecutivos, como el CEO Management Program de Kellogg, y actualmente hace parte del CFO Program de Columbia Business School. 

Lea también: El crecimiento de servicios móviles registró un aumento 6.8% en 2023, de acuerdo a nuevo al informe de la CRC

“Este nuevo paso al frente de la Vicepresidencia Financiera significa no solo un inmenso reto profesional por los desafíos que hoy ofrece el entorno, sino también un orgullo personal por poder seguir aportando a la solidez financiera y evolución de la estrategia de Bancolombia, en función de seguir cumpliendo nuestro propósito de generar bienestar para todos. Será una misión sin pausa garantizar nuestra presencia en los mercados en las mejores condiciones, así como promover la liquidez de nuestras acciones en beneficio de nuestros inversionistas y del país”, aseguró Botero.

Le puede interesar:  Histórico repunte de 16,63% de las acciones de Nutresa en la OPA

La carrera de Botero en Bancolombia inició en 2001 cuando fue practicante en la Mesa de Dinero, donde luego fue trader corporativo. Ha desempeñado cargos como la Gerencia de Relación con Inversionistas, la Gerencia de Integración de Adquisiciones, la Dirección de Planeación y Proyectos, así como la de Proyectos Corporativos y la Vicepresidencia de Servicios Administrativos y Seguridad. 

Bancolombia destacó logros de Acosta

La compañía agradeció la larga trayectoria de Acosta destacando una gestión proactiva y eficaz alineada con las condiciones del entorno competitivo y regulatorio, así como los ciclos de política monetaria y la optimización de la estructura de capital del Grupo Bancolombia.

José Humberto Acosta
José Humberto Acosta

El comunicado agregó que su rol fue clave para mantener la estrategia de acceso permanente de la organización a los mercados local e internacional, así como para promover la liquidez de las acciones de Bancolombia, tanto de las que están inscritas en la Bolsa de Colombia como en la Bolsa de Nueva York. 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]