martes, junio 22, 2021
More

    Medellín, Bogotá y Cali no recibirán “asistencia militar”

    Tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre la militarización de las ciudades para reforzar la seguridad en los lugares donde se han presentado incidentes de orden público, los alcaldes Claudia López, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina se pronunciaron.


    Por: Redacción 360 Radio

    El ejecutivo sacó el Ejército a las calles como una medida de contención ante las protestas. El argumento es que apoyarán las labores de la Policía que no son una fuerza suficiente para salvaguardar la seguridad, por lo que convocaron una fuerza militar en Cali, Bogotá, Medellín y otras ciudades.

    “La asistencia militar se mantendrá hasta que cese los hechos de grave alteración de orden público, nuestras fuerzas militares están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”, dijo por medio de una alocución el presidente Iván Duque.

    LEER TAMBIÉN: Presidente ordenó “asistencia militar” por violencia en las marchas

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que, en su mayoría, la movilización fue pacífica, y la Policía tiene “la situación bajo control. No se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización”.

    El alcalde Daniel Quintero de Medellín explicó que la ciudad no solicitará asistencia militar, “agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”.

    Jorge Iván Ospina, mandatario local de Santiago de Cali indicó que más allá de militarizar la sociedad, necesitan “retirar la reforma tributaria, abrir un gran diálogo nacional con todos los sectores que permita un gran acuerdo sobre la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas”.

    El presidente Duque informó en la noche del 1 de mayo que “la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos y donde se necesite emplear toda la capacidad del Estado para proteger la población”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico