domingo, junio 13, 2021
More

    Medellín habilita nuevas camas UCI y anuncia plan para habilitar más esta semana

    La Alcaldía de Medellín anunció el despliegue de un plan para la apertura de más camas UCI, con el fin de afrontar el tercer pico de la pandemia que está afectando a la región y al país.


    Por: Redacción 360 Radio

    Este domingo 4 de abril, la administración municipal anunció que 20 camas UCI más estarán habilitadas en Medellín para enfrentar el tercer pico de la pandemia que atraviesa el departamento de Antioquia y se espera que durante esta semana entren en funcionamiento 50 más y 30 adicionales en los próximos días.

    Aún así, la Alcaldía, por medio del secretario de gobierno Esteban Restrepo, insistió en que la clave para derrotar la pandemia es el autocuidado y el cumplimiento oportuno de los protocolos de bioseguridad.

    “Esta pandemia es en serio, se ha llevado miles de vidas en Medellín. Por eso depende de todos nosotros cuidarnos, el autocuidado en las familias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas. La Alcaldía de Medellín ha venido incrementando unidades de cuidados intensivos en la red hospitalaria durante toda la pandemia, en algunos casos incluso hasta en un 600 % como en el Hospital General de Medellín”, señaló Esteban Restrepo.

    LEER TAMBIÉN: Antioquia entra en Alerta roja por ocupación de camas UCI

    Además, aunque hasta la fecha en la ciudad se han aplicado 165.000 dosis de las diferentes vacunas que han llegado al país, la administración municipal hace un llamado a la flexibilización de las jornadas laborales, el teletrabajo y la suspensión de clases en alternancia.

    Cabe mencionar que para la activación de las 50 camas UCI de esta semana, la Alcaldía está en búsqueda de 11 intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería.

    Medellín es la ciudad que más ha ampliado su número de camas UCI. Foto: Alcaldía de Medellín.

    Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo: “los sistemas de salud tienen límites. Medellín es la ciudad que más ha ampliado su sistema de cuidados intensivos: arrancamos con 300 camas, hoy tenemos cerca de 900 activadas y vamos a subir 30 camas más. Pero esto no va a ser suficiente si la gente no toma conciencia y no se cuida, por eso aquellos que estuvieron viajando deben guardar cuarentenas voluntarias”.

    Así, aunque el gobierno local y departamental están sumando esfuerzos para frenar la pandemia, lo fundamental es en todos los casos el autocuidado.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,630SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico