Alcaldía de Medellín: Daniel Duque propone alianza a tres candidatos más

Compartir

La carrera política a la Alcaldía de Medellín, con posibles alianzas propuestas por Daniel Duque, podría cambiar el panorama electoral.

Las elecciones regionales se acercan cada vez más y en Medellín varios candidatos comienzan a plantear alianzas con el fin de reducir el espectro de candidatos a la Alcaldía de la ciudad, tal como lo propuso Daniel Duque en las últimas horas. 

“Existe una clara identidad programática entre nuestras propuestas, una identidad en las formas de hacer política, una identidad de liderazgo. Es el momento de unir a Medellín, y la mejor manera de hacerlo es que entre nosotros, candidatos oficiales a la Alcaldía de nuestra ciudad, empecemos dando ese ejemplo de unidad”, expresó Duque en su carta a los candidatos César Hernández, Juan David Valderrama y Luis Bernardo Vélez. 

Daniel Duque también agregó en su comunicación que: “por ello, quiero proponerles públicamente que consolidemos una alianza para llegar unificados en una candidatura a las elecciones del 29 de octubre, con un proceso de sano debate, recorridos y encuestas que definan quién de nosotros pueda liderar este proceso, y los demás se conviertan en sus jefes de debate”. 

Este medio de comunicación, en una entregada pasada, comunicó también que si bien hoy no existen pactos oficiales y acuerdos sensatos entre algunos candidatos como Hernández, Restrepo, Vélez y Valderrama (también Daniel Duque con su última solicitud), es real que de la única forma que van a tener una opción de competir por la alcaldía es uniéndose y crear un plan de Gobierno conjunto que le compita a Federico Gutiérrez. 

La carta de Duque se da justo después de la entrega de la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica que midió la intención de voto de las principales capitales del país de cara a las elecciones regionales de octubre arrojando resultados como el firme primer lugar de Federico Gutiérrez en Medellín. Encuesta en la que Daniel Duque alcanza apenas el 2,5% de intención de voto. 

Le puede interesar:  Tribunal Administrativo de Antioquia determina nulidad de la elección del concejal Juan Carlos Upegui en Medellín

El panorama en Medellín está comandado por Federico Gutiérrez con 51,5 %, seguido por Juan Carlos Upegui con el 5,1 %, en tercer lugar está Liliana Rendon con 4,2 %, Gilberto Tobón con 3,8 % y Juan Camilo Restrepo con 3,7 %. 

Lea también: Federico Gutiérrez lidera intención de voto para Medellín según encuesta

En la lista continúan candidatos como Rodolfo Correa con 3,5 %. Albert Corredor con 3,4 %, Daniel Duque 2,5 %, Paulina Aguinaga 2,0 %, Juan David Valderrama 1,7 % y Luis Bernardo Vélez con 1,1 %. Los candidatos que, según esta encuesta, tienen 1,0% o menos en intención de voto son Felipe Vélez con 1,0 %,  César Hernández 0,5 %, Deicy Bermúdez: 0,4 % y Carlos Ballesteros con 0,4 %. 

FICHA TÉCNICA

FICHA MEDELLIN 1 1 compress FICHA MEDELLIN 2 1 compress

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]